Deportes

Aldosivi emitió un duro comunicado tras lo sucedido en cancha de San Telmo

La Comisión Directiva del club marplatense repudió una serie de versiones sobre los hechos que terminaron con la suspensión del partido de la Primera Nacional.

Mientras los clubes desarrollan sus descargos correspondientes y el Tribunal de Disciplina espera recopilar todo el material para dar un fallo definitivo, siguen los ecos de lo que fue la suspensión del partido que San Telmo y Aldosivi debían disputar el pasado domingo por la decimonovena fecha de la Primera Nacional.

Una bomba de estruendo en la puerta del vestuario visitante en Isla Maciel, perjudió a Andrés Yllana, el entrenador aldosivista que tuvo que ser traladado a un centro médico para su atención.

Pasado un tiempo prudencial, una vez constatados por los médicos los daños que el hecho había generado en la capacidad auditiva de Yllana (se le diagnosticó hipoacusia por barotrauma), el árbitro Edgardo Zamora decidió la suspensión del cotejo.

Desde entonces, varias versiones salieron a rodar. Es por eso que este miércoles desde el club marplatense emitieron un comunicado oficial desmintiendo rumores y afirmando su posición.

Desde Aldosivi hicieron público el certificado médico tras la visita de Andrés Yllana al Instituto Arauz.

El comunicado de Aldosivi

Desde el Club Atlético Aldosivi repudiamos los dichos falsos en torno a lo sucedido el pasado fin de semana en cancha de San Telmo. Las versiones que corren sobre el hecho aseguran que la explosión no tuvo efectos dentro del vestuario visitante. Por el contrario, afirmamos que la onda expansiva de un objeto explosivo arrojado a través del umbral de la puerta, perjudicó a nuestra delegación, debiendo ser trasladado a urgencias el DT. del primer equipo Andrés Yllana, afectado auditivamente y con lesiones en ambos oídos.

Nuestra intención siempre es y será jugar el encuentro por el torneo que nos toque competir. Debido a los hechos acontecidos ajenos a nuestra voluntad y a nuestra organización, la máxima autoridad del encuentro, Edgardo Daniel Zamora, decidió suspender el partido, ya que se atentó contra los integrantes de nuestra delegación.

Por último, y ante la inusitada gravedad de los hechos cometidos de manera intencional y directa sobre los miembros de la delegación del Club, nos encontramos analizando iniciar las acciones reglamentarias administrativas que correspondan.

 

Comisión Directiva

 

Imagen del vestuario de Aldosivi tras la explosión de la bomba de estruendo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...